Catedral Primada de Toledo

Visita guiada a la Catedral de Toledo con entrada incluida
19€

Toledo a la Carta es una opción para poder crear tu visita a medida.

 

  • Donde tú elijas
  • Cuando tú quieras
  • Lo que tú propongas

La Catedral Primada de Santa María está en pleno corazón de la ciudad de Toledo. Su situación es privilegiada frente al ayuntamiento y junto al palacio arzobispal. La Catedral de Toledo está considerada como la Opra Prima del gótico en España

Leer más

La construcción del templo se debe al esfuerzo del arzobispo Jiménez de Rada y su empeño personal para conseguir una monumental catedral digna de la sede metropolitana que era Toledo. Esta se erigió sobre el lugar dónde se asentaba un tempo visigótico en el que los visigodos abjuraron del arrianismo y se convirtieron al catolicismo. Además, éste lugar había sido el punto exacto donde la Virgen María descendió del cielo para presentarse a San Ildefonso.

Bajo el reinado de Fernando III, se inició la construcción de la Catedral sobre el espacio que también había ocupado la mezquita aljama de Toledo, convertida al culto cristiano en 1087 tras de la reconquista cristiana. La primera piedra de la catedral se colocó en 1226, y su construcción fue lenta y laboriosa. No fue hasta el año 1493, tras 267 años de trabajo, cuando las naves centrales quedaron cubiertas y cerradas. Sin embrago, durante el mandato del cardenal Cisneros grandes cambios se fueron llevando a cabo en su interior. Al él debemos gran parte de los tesoros que la catedral posee a día de hoy: la Capilla Mozárabe, la Custodia de Enrique de Arfe, el retablo mayor y la sala capitular.

La catedral de Toledo es una oportunidad para admirar obras únicas del arte español desde el período gótico hasta el impresionante Transparente, un claro referente de estilo barroco. Entre las joyas del museo catedralicio se pueden admirar cuadros del El Greco, como el Expolio, pinturas de Caravaggio, de Tiziano y la impresionante bóveda de la sacristía decorada con magníficos frescos de Luca Giordano.

Dirección:

Calle Cardenal Cisneros, 1. C. Postal: 45002 (Casco Histórico)

Horario:

De lunes a sábado de 10:00 a 18:30. Domingo de 14:00 a 18:30. Cierre de taquillas a las 18:00

Días de cierre:

1 de enero; Viernes Santo; Día de Corpus Christi y 25 de diciembre.

COMPLETA TU EXPERIENCIA

Visita Guiada Toledo Monumental + Pulsera Turística

Durante la visita estarás acompañado de un guía quien te contará la historia de tres célebres monumentos de la ciudad: Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Top Ventas

Duración: 2:00 h.

Precio

Top Ventas

Duración: 2:00h.

Precio 19€