SEMANA SEFARDÍ EN TOLEDO DEL 19 AL 24 DE MARZO

Las actividades se inician con una Fiesta Sefardí en la sinagoga del Tránsito el día 19 de marzo, en la que participaran la Coral de la Comunidad Judía de Madrid, un conjunto de 30 voces que realizará un tributo a las raíces sefardíes, y el grupo Trotadanza, especializado en danzas sociales de los pueblos del mundo como el sefardita.

Para el domingo 22 de marzo se ha programado un concierto del Ensemble Praeteritum en la sinagoga de Santa María la Blanca. Un conjunto instrumental joven con músicos de diferentes nacionalidades que, desde su creación en 2011, ha actuado en salas como la Fundación Juan March, el auditorio de la Universidad Carlos III o el Palacio Real de Madrid, donde ofrecieron el pasado 28 de enero el concierto con motivo del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

De otro lado, el 23 de marzo por la tarde, la sinagoga de Santa María la Blanca, “espacio con un valor simbólico para todos los judíos del mundo”, acogerá también el concierto que ofrecerán siete interpretes de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Para más información, pincha aquí.